Páginas

Translate

15 de noviembre de 2012

La nueva paisana


FIESTA DE LA TRADICIÓN: La nueva Paisana irá por más educación 

Diario de Cuyo
    Crèdito Foto: Roberto Ruiz
Crèdito Foto: Roberto RuizMaría Florencia Tejada fue elegida el sábado por la noche como la nueva Paisana de la Fiesta de la Tradición de Jáchal.


La chica de 17 años cursa el último año de la secundaria y ante las 5.000 personas que estuvieron en la Plaza General San Martín, se comprometió a trabajar para que en el departamento existan más carreras universitarias con la intención de que los jóvenes no tengan que vivir el desarraigo para poder ser profesionales.
‘Yo quiero estudiar medicina, pero hoy es casi imposible que lo haga porque mi familia no tiene los recursos para poder gastar dinero en un alquiler, algo necesario si me voy a estudiar a la ciudad. Y como yo, hay muchos chicos que viven la misma situación con sus familias.
Por eso quiero trabajar junto al municipio para poder traer más carreras de la Universidad Nacional de San Juan al departamento y de esta manera mejorar el nivel educativo en Jáchal‘, expresó la nueva Paisana del departamento norteño.
Las candidatas a ser elegidas como Paisanas abrieron la fiesta montadas en los 10 carruajes que desfilaron por las calles principales de Jáchal. Luego fue el turno de las 22 agrupaciones gauchas, y recién comenzó a sonar el folklore desde el escenario principal.
Además había un escenario más chico en el centro de la plaza en donde los niños mostraron sus atributos artísticos con la música y el teatro.
Fuente:Diario de Cuyo

No hay comentarios: